21 de marzo de 2013

♥ BIZCOCHO DE LIMON, RELLENO DE LEMON CURD

Buenos días mis dulces amigos, en esta entrada os voy a poner la receta de un bizcocho sencillo, fácil de hacer, relleno con una cremita de limón intenso que es una delicia al paladar por el aporte de dulce y la acidez del cítrico que combinan a la perfección.
Allá voy.

El día anterior de hacer el bizcocho, preparamos la crema de limón o lemon curd, porque tiene que estás fría para rellenar nuestro bizcocho.

Ingredientes para el LEMON CURD:

Ralladura de 2 limones
150 ml. de zumo de limón
200 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla sin sal.
3 ud. huevos.



Preparación:

En un bol se mezcla bien el azúcar con la ralladura de limón y se añade la mantequilla. Se calienta todo al baño María, con el fuego suave y se mueve con una varillas hasta que la mantequilla se funda.
Se baten ligeramente los huevos y se mezcla con el zumo de limón, se incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcar. Se deja cocer en el baño María de 10 a 13 minutos, removiendo de vez en cuando. Hay que conseguir que la crema espese y tenga la consistencia cremosa de unas natillas.
Se retira la crema del fuego y se guarda en tarros de cristal bien cerrados.

Esta crema debe guardarse en el frigorífico y dura hasta 20 días.
Aunque cuando la probéis, creo que no durará ni dos días.

Para el bizcocho genovés, necesitaremos:

4 ud de huevos L
125 gr. de harina
125 gr. de azúcar blanquilla.
Una cucharadita de café de esencia de limón o la ralladura de un limón.

Preparación:

Primero precalentar el horno a 180º, segundo preparar un molde de entre 18 a 20 cm. y embadurnarlo de mantequilla y un poquito de harina, esto evitará que se pegue.
Una vez tengamos estas dos cosas echas, empezamos con los ingredientes.

Se baten los huevos junto el azúcar, hasta qué doble o triplique su volumen y blanquee la mezcla. Os voy a poner una fotografía de como tiene que quedar.



A continuación, echamos la cucharadita de esencia y  añadimos la harina poco a poco y seguimos batiendo hasta mezclarla bien.
Ponemos la mezcla en el molde elegido y preparado previamente y metemos en el horno previamente caliente alrededor de 30 a 35 minutos, depende del horno, ya sabéis para saber si está hecho, introducir en el centro del bizcocho una brocheta a poder ser metálica y si sale limpia estará en su punto, si sale algo húmeda dejarlo unos minutitos más.
Sacarlo del horno y dejarlo unos 5 minutos en el propio molde, después desmoldarlo y dejarlo enfriar totalmente sobre una rejilla.

Una vez frío, cortamos nuestro bizcocho longitudinalmente por dos veces, haciendo tres partes y dos rellenos. 
Sacamos nuestro Lemon Curd del frigorífico y rellenados nuestro bizcocho, volvemos a poner las partes del bizcocho donde corresponden y decoramos con azúcar glasé.
Así es como queda, por fuera y por dentro.


 
Espero que os animéis a hacerlo y me contéis si os ha gustado.
Este bizcocho, se puede rellenar de lo que tu quieras, queda perfecto también con una mermelada de frambuesa o de melocotón.
Besitos




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son mi fuente de inspiración, gracias por dejarme tu opinión.