28 de febrero de 2013

♥ EXÓTICO DE HOJALDRE

Esta receta es una variación de la típica tarta de manzana americana, que he modificado con un resultado francamente excelente.


INGREDIENTES

2 o 3 manzanas Golden o reineta.
2 ud de peras
1 ud de plátano
1/2 cucharadita de especial entre nuez moscada, jengibre, pimienta negra, cardamomo.
1  cucharadita de canela
el zumo de medio limón.
1 huevo
1 cucharada de azúcar



PREPARACIÓN

Cortar las frutas menos el plátano en daditos mas o menos pequeños, ponerlo en un recipiente acto para microondas, incorporar el zumo del limón para evitar que la manzana y la pera se oxiden, a continuación echamos las especias y removemos todo bien, podemos meter las manos para que todo el conjunto se quede impregnado de los sabores.
Metemos al microondas por 6 minutos, después de ese tiempo sacamos el recipiente e incorporamos el plátano y volvemos a introducir en el microondas otros 2 minutos. Pasado ese tiempo se saca y se reserva para que se atempere un poco.
Mientras, precalentamos nuestro horno a 200º.
Extendemos el hojaldre y lo cortamos en dos mitades iguales, sobre una placa de horno previa colocación de papel de horno, colocamos una de las partes del hojaldre, pinchamos y colocamos nuestra fruta sobre el, cuidado, tenemos que dejar los bordes despejados para luego poder sellar.
Colocamos encima la otra parte de hojaldre y sellamos por los bordes haciendo un pliegue como si fuésemos a coser una costura y le damos una pequeña forma con los dedos para que quede mas bonito, volvemos a pinchar la superficie del hojaldre para evitar que suba en exceso, pintamos con el huevo batido y hacemos una mezcla de canela y azúcar y se la extendemos por encima del hojaldre.
Introducimos en el horno precalentado durante unos 20 minutos mas o menos o hasta que veamos que el hojaldre esta doradito.
Sacamos y dejamos que se temple, se puede comer caliente o frío, como mas os guste de cualquier manera esta rico, rico. Si os animáis a hacer este postre espero que me contéis el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son mi fuente de inspiración, gracias por dejarme tu opinión.