28 de febrero de 2013

♥ MACARONS BÁSICO

INGREDIENTES

2   ud. claras de huevos grandes a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glasé
75  gr.de almendra molida
75  gr.de azúcar blanquilla
Colorante alimenticio del color que os guste

PREPARACIÓN

Primero, cogemos papel de horno y dibujamos unos círculos de unos 3cm de diámetro, nos podemos ayudar de una boquilla grande para tal fin, o algún objeto redondo de mas o menos ese diámetro, también se pueden hacer mas grandes, pero los tiempos de horneado que yo os voy a dar son para este diámetro, si los queréis hacer mas grandes, los tiempos de horneado varían.

En un cuenco grande bata las claras con varillas eléctricas, cuando empiece a espumar, vaya agregando el azúcar blanquilla poco a poco, sin dejar de batir, antes de terminar el batido, poner un poco de colorante alimenticio y seguir batiendo,la mezcla de merengue debe de estar muy firme, mas que para un merengue suizo, pero no demasiado porque quedaría muy seco.

Incorporamos suavemente la mezcla de azúcar y almendra que previamente habremos mezclado y colado por un colador (no lo hagáis con tamiz ya que la almendra es mas gruesa que el azúcar y se atasca, experiencia de una misma)de cucharada en cucharada y mezclamos con suavidad. Cuando la mezcla sea homogénea, lo pasamos a una manga pastelera con boquilla lisa pequeña, mas-menos de 4 mm.de diámetro, y vamos echando la masa dentro de los círculos que habíamos hecho antes, debemos hacerlos un poquito mas pequeños que el propio circulo, ya que expande un poquito. Si vemos que nos quedan picos, le damos unos golpecitos a la bandeja para que queden mas lisos y dejamos reposar al menos 30 minutos, si es mas mejor.
Mientras precalentamos el horno a 150ºC, cuando alcance esa temperatura, introducimos la bandeja a media altura y horneamos durante 10 minutos, siempre dependiendo del horno, si vuestro horno tiene ventilador, mejor que mejor.

Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar en la propia bandeja, no tengáis prisa. Una vez fríos, ya podéis ponerlos en otra bandeja y hacer el relleno que os guste, coger una parte de macarons, rellenar y juntar con otra parte de macarons. Esto es evidente, pero por si las moscas.
ponerlos en una bandeja decorada al gusto y voila, ya tenéis vuestros macarosn. Bon appetit.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son mi fuente de inspiración, gracias por dejarme tu opinión.