28 de febrero de 2013

♥ ROSCA DE PASTA CHOUX Y NATA.

Buenos días a todos.

Os voy a poner una receta sencilla donde las haya y que no deja a nadie indiferente al probarla, si os animáis a hacerla os aseguro que tendréis un postre ligero y rico, rico... Ya me diréis.
Allá va.


INGREDIENTES

125 gr. de harina
125 gr. de azúcar
4-5 huevos
1/4 litro de agua
80 gr. de mantequilla
una pizca de sal
aceite
azúcar glasé
nata o ganache de chocolate o trufa

PREPARACIÓN

Poner un cazo con el agua, la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir, añadir la harina de una vez y remover energicamente con una espátula de madera hasta que la masa esté bien mezclada y se separe de las paredes del cazo formando una bola homogenea.
Sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco. A continuación vamos agregando los huevos de uno en uno, rebajándolos bien y no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado por completo. Una vez conseguida la masa, que tiene que quedar espesa no dura, metemos en una manga pastelera.
Untamos ligeramente con un poquito de aceite una bandeja de horno y con la ayuda de la manga, vamos a formar un circulo que puede ser alargado con el centro bien ancho, ya que sube bastante. (Si la boquilla de la manga que utilizáis es pequeña, podéis dar dos vueltas de masa a la circunferencia, así quedará mas ancha y se podrá trabajar mejor después).
Cocemos a horno medio (200-210ºC) previamente calentado durante 20 o 25 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una ver fría la rosca, abrir con cuidado y rellenar de la crema elegida, cubrir con la tapa que habíamos quitado y espolvorear con azúcar glasé.

TRUCO. Cuando la rosca se enfríe y si veis que queda un poco blanda, volverla a meter al horno ya abierta, pero una tapa con la otra y hornearla durante 5 minutos más, os quedará sequita y fácil de manejar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son mi fuente de inspiración, gracias por dejarme tu opinión.